miércoles, 25 de marzo de 2020

Vampiro: La mascarada: Ni la Camarilla tan civilizada ni el Sabbat tan salvajes

Camarilla
Sabat
Hola gente, hoy traigo un artículo dedicado a Vampiro: La Mascarada dado que pronto haré una reseña de Vampiro y en concreto, de las dos mayores sectas de los vampiros las cuales son La Camarilla y el Sabbat

La gente cree que porque La camarilla apuesta por la integración de los vampiros entre los humanos y el Sabbat apuesta por los lazos de sangre, la caza de garous y la eliminacion de sus sires aun si supone eliminar la mascarada(La mascarada es un pacto en el cual los vampiros intentan ocultar su existencia a los humanos corrientes),la camarilla son los "buenos" y el sabat "los malos", pero yo por mi parte considero que no es así.

En ambos casos el cómo se mueven los clanes de una y otra secta está movido por el "A que o quien temen" y lo cierto es que mientras la camarilla teme a los humanos desde que la inquisición estaba en su apogeo, el sabbat a quienes temen son a los vampiros más antiguos los cualles solo pueden saciarse con sangre de otros vampiros. Y a mi opinión, no pocos clanes hacen muy bien en temer a los vampiros antiguos. No en vano, hay vampiros que buscan venganza contra el clan mayoritario (por ejemplo algunos verdaderos brujah o el primer lasombra, el cual si bien el clan lo da por muerto, hay señales de que sigue vivo). Otro es el creador de los Nosferatu que busca abiertamente la extinción de su propio clan. Para ello creó una serie de abominaciones (seres varios convertidos en vampiros) de otros seres de mundo de las tinieblas como pueden ser un hombre murciélago, una anamasti o mujer araña, un mokolé también llamada esa raza "Reyes dragón", un tipo de chamberling que al ser transformado en vampiro curiosamente no bebe sangre, sino que come cerebros, una bruja gigante legendaria, un demonio y un ser misterioso que se sospecha un hombre mantis (actualmente los hombres-artrópodos están extintos no siendo los anamastis u hombres araña, los cuales fueron quienes causaron la extinción de esos hombres-cosas invertebradas con caparazón). Aparte de eso, otros cainistas buscan ser venerados como dioses y si bien hay alguna excepción de algún antiguo que se porta bien con su clan, al menos. La mayoría son una panda de seres arrogantes que tal vez por aburrimiento o por otras razones buscan mover hilos cada vez más retorcidos o tener de profesiones "Sus matanzas" o bien que su clan los venere con más fanatismo que si de dioses se tratara y de un poder inconmensurable.

También hay que recordar que la camarilla tiene de profesión muchas veces "Sus atrocidades" y se puede ver como no solo permitieron el exterminio y extinción de los clanes Lamia y Capadocio a manos de los necrofilicos vampiros Giovanni, sino que además promocionaron dicha extinción. Otro punto que hay que recordar que está deseosa de matar a vampiros por su aspecto (así por ejemplo, ya lo hicieron con los Capadocio y lo desean hacer con los Samedi de origen europeo, pero ahora arrinconados en el Caribe) Por eso los heraldos de las calaveras (posibles antiguos capadocios) buscan venganza contra la camarilla y los independientes Giovanni y se han unido al sabat. Por otrolado, si bien reconozco que ninguna de las 2 sectas tratan del todo bien a los vampiros Caitiff (vampiros sin clan o línea de sangre), lo cierto es que el Sabbat trata con un poco más de cortesía a los Caitiff aunque en realidad su objetivo sea usarlos de carne de cañón contra la Camarilla o Los Anarquistas

Hay que reconocer que las apuestas de ambas sectas tienen muchos puntos buenos visto desde los ojos de un vampiro, pero la camarilla lo que hace es genocidios encubiertos y "experimentación" demasiado a menudo y que su sistema se basa en su mayoría en enchufismos, puñaladas traperas y continuas intrigas que hacen de su sistema poco más que una parodia. Un sistema aun demasiado aferrado al feudalismo (No en vano, los Ventrue en su mayoría defienden aun hoy un sistema que se demostró anquilosado como es el feudal) mientras que para el sabbat, su objetivo de "alcanzar la libertad" se basa en "el fin justifica los medios" y en el caso de los anticlán malkavian, sirven diréctamente al espíritu de la destrucción liderados por Harold Zettler, parte de toda la mierda religiosa y sectaria que meten en sus credos. Donde mejor se explica esta situación es en el libro del clan gangrel donde se dice que no es casualidad que la gran parte de los príncipes de la camarilla sean ventrue (la opinion de los gangrel sobre ellos es que lo mejor que pueden hacer es robarle un pañuelo con olor a Ventrue y dárselo a la próxima manada garou que se encuentren porque son una panda de sanguijuelas tanto literal como figurativamente) y que el sabat por su parte... Bueno... ¿Quien quiere dormir con un vecino que se porta peor que X persona?

También hay que recordar que los vampiros tremere, tan de la camarilla que son, han hecho según datos oficiales de Vampiro "experimentos" que harían que los psicópatas más retorcidos se pusieran a llorar acurrucados en una esquina y son responsables del genocidio de los vampiros Salubri. Vampiros a los cuales la Camarilla liderados por los tremere persigue aún hoy y de los cuales solo quedan 7 en el mundo así como crear esclavos llamados gárgolas.

De todas maneras, si hay algo que une a prácticamente todo el mundo (excepto a los demonios) de las tinieblas es el odio a los Baali y a los Angellis Ater.

Amazon vende los libros de Vampiro: La mascarada, por lo que merece la pena ser leído.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...