jueves, 26 de marzo de 2020

Frozen: El Reino de Hielo

Buenas gente. Hoy querría hablar de Frozen. Una de las grandes obras que está dándonos Disney por PIXAR.

La trama de Frozen se desarrolla en un reino de Arandele el cual tiene a una princesa con poderes criokinéticos (es capaz de producir y controlar hielo en sus distintas formas) de nombre Elsa No obstante, por un inoportuno accidente que involucró a su hermana Anna, la protagonista teme sus poderes y esa ansiedad por tenerlos y temor por tenerlos hace que controle cada vez peor sus poderes llegando a un punto en el que vive a espaldas de su familia.

Por una discusión con su hermana Anna en la fiesta de coronación de Elsa, sus poderes criománticos de Elsa se hacen conocidos en el reino y para representantes de otros reinos y huye al bosque congelando con sus poderes descontrolados todo el reino. Por ello, hay quienes quieren que regrese al reino para que revierta el invierno al que involuntariamente sumió al reino y quienes planean asesinarla.

Algo interesante de la película de Frozen es que la protagonista realmente es una persona insegura y temerosa de sus propios poderes. Temor que hizo que se alejara eventualmente de todo el mundo, pero conforme pasa la serie, se va haciendo más segura y va aceptando la alegría, la seguridad y la tristeza en si misma.

Algo que me gusta de Frozen es que realmente los villanos de la película no están identificados con su aspecto. Explico esto: Si ves los villanos típicos de Disney y de muchas películas o animaciones como Jafar, Scar, Shere Khan, etc, puedes ver que en su mismo aspecto puedes identificar al personaje como "villano" (ejemplo: cicatrices, el ser calvos, etc), En Frozen hay villanos, pero no se identifican inicialmente como tales.

Como buena película de Disney, Frozen es una "infantilización" de un cuento que tenía una historia muy dura (hay que recordar que los cuentos originales, es decir los no versionados por Disney, tienen un final o un desarrollo de la historia muy duros) y, por lo tanto, el rango de edad, como el de toda buena película de Disney es todos los públicos.

A continuación mostraré algunos personajes:
Elsa y Anna: Elsa (A la izquierda) es la hermana mayor y heredera al trono de la historia mientras que Anna (A la derecha) es la hermana menor. En cuanto a caracter, Elsa suele ser más comedida y tiende a tener más sentido común. Anna, por su parte, es más emocional. Ambas hermanas han estado muy unidas, pero tomaron distancias tras un accidente del cual Anna no recuerda nada. Anna relamente tiene falsificados sus recuerdos aunque recuerda la felicidad que sintió antes de ese incidente.
 Olaf: Se trata de un muñeco de nieve creado por los poderes criománticoa de Elsa el cual tomó vida propia. La mejor palabra que hay que decir para describirlo es "cómico"
Príncipe Hans: El príncipe Hans es el menor de 13 hermanos. Algo que le marcó dado que sus hermanos, por lo visto lo trataron mal. Es una persona que sabe muy bien respetar el protocolo y del cual Anna se siente atraída
Kristoff: Es una persona que se gana la vida recolectando hielo. Si bien acepta ayudar a Anna a buscar a su herana, por lo general está más cómodo en compañía de seres no humanos que en la de otras personas.
Duque de Weselton: Este personaje está obsesionado. Su objetivo es afianzar relaciones con el reino de Elsa y Anna y por ello, va a la fiesta de coronación de Elsa. No obstante desearía más que nada conocer los secretos del reino dado que es el socio comercial más misterioso de Weselton

Amazon vende los DVDs de Frozen así como merchandacing de la película Aparte de eso, en Disney Plus se puede verFrozen.
 
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.

Desde aquí os deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...